"Very good girls" (USA, 2013) o sobre cómo la vida es una suma de malentendidos.

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Vi “Very good girls” (USA, 2013) dirigida y escrita por Naomi Foner (con escasa carrera como directora pero con una amplia trayectoria en el séptimo arte, colaborando activamente en las obras de su esposo, el director Stephen Roark Gyllenhaal) que trata de dos adolescentes que recién terminan el colegio y que deciden perder su virginidad antes de entrar a la Universidad. El quid de la trama está en que terminan enamorándose del mismo hombre. Ahora bien, el filme (a pesar de toda la promoción que se le hizo en el festival de cine independiente de Sundance) ha sido duramente tratado por la crítica y creo que con justos motivos, especialmente porque los papeles protagónicos (Dakota Fanning y Elizabeth Olsen) no corresponden con el rol de adolescentes, los actores secundarios (muy reconocidos) son eclipsados y la trama es algo falsa en su desenlace. Sin embargo, tiene otros méritos que no pueden dejarse perder de vista: la fotografía es meritoria, la banda sonora me gustó mucho y la naturalidad de los diálogos y de los giros de la historia merecen un especial reconocimiento. Eso sí, luego de terminarla, recapacité sobre cómo la vida es una suma de malentendidos y egos mal expresados. La historia de amor se destruye, por ejemplo, por una mentira de una de las protagonistas, pero una de aquellas por las que no condenarías. Esto me recuerda lo dicho por Goethe en su obra Werther: “He visto una vez más, amigo mío, en este negocio insignificante, que los equívoco y la negligencia causan en el mundo más daño que la astucia y la maldad. Al menos éstas no abundan tanto”. La recomiendo entonces, con los matices ya vistos y a pesar de las duras críticas recibidas, sigo prefiriendo ver películas independientes, frescas en su producción, que la complejas producciones comerciales que sólo logran que gastes (no inviertas) el tiempo que pasaste sentado. 18-07-2015.


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